La línea cosmética Elena Busto | Essential Beauty propone un nuevo concepto de belleza, un salto cuántico al futuro. 

Productos muy novedosos que entroncan con lo ancestral, que nos transportan a “casa”, a nuestra intimidad, a lo más profundo de nuestro interior.  

Que nos sitúa, por un lado, en el futuro, en algo que ahora parece novedoso, y, por otro, en lo ancestral, en “casa”, en lo íntimo, lo reconocible, lo que todos traemos dentro. 

En el post anterior, que puedes leer aquí, hablábamos de la excelencia cualitativa de un Aceite Esencial que procede de plantas “bien cultivadas”: en tierra rica, con semillas puras, jamás transgénicas, y respetando sus ciclos, que no recibe pesticidas ni herbicidas o cualquier otro producto tóxico perjudicial. 

Por el origen y cuidado de esas plantas sabemos y aseguramos con total garantía que son de óptima calidad. 

También es verdad que las plantas cultivadas así, de manera natural, nunca son iguales, porque los fenómenos naturales alteran continuamente su composición. 

Por ejemplo, el exceso o la falta de lluvia hacen más o menos leñosa una planta, la mayor o menor exposición al sol variará la floración y así muchos factores que influyen en el crecimiento y desarrollo de las plantas. 

Probablemente habrás leído en algún producto esta advertencia:

“La marca no se hace responsable de los cambios de aspecto que el producto pueda sufrir de una fabricación a otra”.

Pues sí, al utilizar sustancias naturales, aun con la misma fórmula, el producto final varía en textura, olor y color en las distintas fabricaciones. 

Esta circunstancia natural quizá suponga un problema para comercializar el producto y exige explicaciones para la tranquilidad del cliente, pero, en realidad, esa es su gran riqueza y su valor intrínseco, porque las plantas están cultivadas, recogidas y tratadas de manera artesana o incluso artística. 

Lo que nunca se devalúa es la extraordinaria calidad de un producto con esa materia prima elaborada de esa manera. 

Esta es la magia de nuestros productos: 

son completamente naturales, la selección de la materia prima y la elaboración se hacen con atención y con cariño, pero también con la máxima profesionalidad y seriedad.

 

Los productos White Orchid son tan ricos en ingredientes que hay mucho que contar.

Ya hemos hablado de lo que el aceite esencial de cedro de Virginia aporta a la fórmula del champú Revital Raw: previene, repara y elimina la caída capilar.

Hoy nos ocupamos de los extractos de nuestras fórmulas. Lo que realmente los diferencia es que se elaboran en nuestro laboratorio, y como no compramos nada hecho, garantizamos su calidad y sus cualidades. 

Pongamos, por ejemplo, el extracto de hoja de grosellero negro del Nutri Plus Raw champú. 

Una vez que hemos visto la calidad de la planta por los cuidados que recibe desde la plantación y cómo conseguimos su extracto, llega el momento de conocer sus propiedades y de saber por qué se incluyen en nuestro champú nutritivo. (1)

El extracto de hoja de grosellero negro es rico en ácidos tánico (antioxidante), linoleico (omega 6) y linolénico (omega 3), en calcio, cobre, hierro, magnesio, potasio, zinc, vitaminas B2, B5 y C… 

Todas estas propiedades aportan beneficios a la fórmula. Y solo hablamos de una de las plantas presentes en esa fórmula. 

Además, es un magnífico antihistamínico natural, que calma y reduce la inflamación del cuero cabelludo y los picores.

Los componentes de nuestro champú, estimulan la irrigación sanguínea de los capilares y ayudan a que el folículo piloso reciba las vitaminas y oligoelementos que lo nutren.

El reino vegetal es fascinante y así lo consideramos en 

Elena Busto, por eso son fascinantes nuestras fórmulas. 

 

En este blog compartimos nuestros valores de marca, nuestro ”savoir faire”. 

Más adelante hablaremos de nuestro gran VALOR. Pero antes queremos explicar cómo elegimos las plantas para que sus principios activos formen la maravillosa melodía de nuestras fórmulas. 

Y luego ya hablaremos del otro gran ingrediente que aún diferencia más nuestras fórmulas: LA ESENCIA FLORAL.

Esta es la nueva cosmética, la cosmética capilar del futuro, la cosmética que ya está aquí para ti.

Cosmética de autora, 100% natural y eco. 

Marca de prestigio y gran calidad. 

“Utilizo los excelentes productos de la línea White Orchid creada por Elena Busto, desde julio de 2019.

La composición de los productos es todo un éxito y los resultados se perciben inmediatamente en el cabello y cuero cabelludo.  

La visión y filosofía de esta línea ecológica encontraron su hueco espontáneamente en mi espacio profesional. 

Estos productos aportan un auténtico valor añadido a mi trabajo como peluquero y mis clientes aceptaron la línea inmediatamente.“

SÉBASTIEN LEDENTU

Bruselas – Bélgica

(1) Aquí quiero aclarar la diferencia entre hidratación y nutrición. La hidratación aporta agua, humectación y la nutrición aporta nutrientes, alimenta.