Blog de Elena Busto - Productos de peluquería naturales y ecológicos

¡Estamos de estreno! Hoy abro aquí un nuevo espacio en el que intentaré acercaros al mundo de la belleza tal y como yo la concibo, de una manera holística. Somos un todo, y la belleza es una de las manifestaciones de ese todo. Esta es mi pasión, aunar el concepto de belleza con ese “Yo Soy” que está en cada uno de nosotros, nuestra esencia.

Aunque me fascina el cuidado de la piel en general, mi trayectoria profesional me ha llevado a ser más fuerte en materia capilar, así que hablaré de cosmética natural y ecológica, claro que sí, aunque me enfocaré más en el cabello y la piel que lo sustenta, el cuero cabelludo.

Según mi larga experiencia, la única cosmética que proporciona belleza y salud, a corto y largo plazo, tanto al pelo como al cuero cabelludo es la que entre sus componentes imperan los principios activos naturales y ecológicos junto a las Flores de Bach y otras esencias florales.

Los productos formulados con esos componentes ofrecen un cuidado global, que aporta todo lo necesario para alcanzar el bienestar que buscamos con los productos de belleza.

Por otra parte, también os contaré todo sobre la coloración herbal, otra herramienta fundamental para conseguir esa belleza holística de la que hablaba al principio. Las plantas, además de las infinitas bondades que iremos viendo poco a poco, aportan pigmentos con los que podemos dar al cabello diferentes colores y tonos sin dañarlo.

También os presentaré con detalle la línea de categoría profesional de cuidado del cabello que he desarrollado con mi propia marca, Elena Busto – Essential Beauty, White Orchid.

Una gama de productos capilares econaturales, que reúne todas las características de las que os hablaba más arriba, desarrollada durante dos años, por un completo equipo de profesionales de todos los ámbitos implicados, herbología, formulación, peluquería, esencias florales. Conmigo al frente.

Cada uno de estos productos es un auténtico cóctel de principios activos, con la resonancia de las flores de Bach y otras esencias florales. Cada uno contiene toda la fuerza de la naturaleza, en una alquimia perfecta que nos regala los beneficios del reino vegetal junto a unos resultados estéticos: belleza y salud.

Como no podía ser de otro modo, White Orchid está concebida de manera holística para cuidar a la persona y al planeta. Además, se elabora de manera sostenible y con respeto al medioambiente.

La marca Elena Busto – Essential Beauty, es pionera en cuanto que ofrece para el cabello una alternativa de verdad EcoSaludable, con certificados y avales que así lo reconocen, frente a los productos convencionales de peluquería y, además, es un producto íntegramente hecho en España.

Aunque queda mucho camino por recorrer, el mundo econatual está cada vez más presente en nuestro sector, pero no hay que confundirlo con los “falsos verdes” que proliferan.

White Orchid También es pionera en otro aspecto, es la primera línea que incorpora Flores de Bach y otras esencias florales, como he mencionado más arriba. Así White Orchid se convierte en un testimonio de que es posible otra manera de hacer cosmética.

El fiel compromiso con la naturaleza es la mejor bandera de mi marca y de mis productos. Belleza sí, pero completa, unida a la salud y al bien-estar de las personas.

Y hablaré de muchas cosas más, os acercaré opiniones de expertos del sector, entrevistas, recomendaciones, en definitiva, sumar para que seamos consumidores bien in-formados y podamos elegir con toda la fuerza y seguridad que el conocimiento nos aporta.

¡Nos encontramos dentro!