FAQ – Preguntas Frecuentes

  • ¿CÓMO SABER SI MI PEDIDO HA SIDO REALIZADO CON ÉXITO?

Una vez completado tu pedido, recibirás un email de confirmación del mismo. Si no lo recibes, comprueba la carpeta de spam o correos no deseados, seguro que ha ido ahí. Si es así, agréganos a tu agenda de contactos para que te lleguen a la bandeja principal. 

 

  • ¿Y SI NO RECIBO MAIL DE CONFIRMACIÓN? 

Puede ser por varias causas. Una, que no se haya culminado del todo el proceso de compra y otra, que falle el sistema, la tecnología no siempre es perfecta. Para estar seguro, entra en tu perfil de usuario y comprueba tu cuenta, ahí tienes todo.  Si ves que hay un problema, no dudes en contactarnos en el mail contact@elena-busto.com y daremos solución. 

 

  • ACABO DE HACER UN PEDIDO Y ME HE EQUIVOCADO. QUIERO CANCELARLO. ¿QUÉ PUEDO HACER?

Mientras el pedido está en fase “procesando” puedes hacerlo tú mismo. Si ya ha sido enviado, no podrás. 

En cualquier caso, envíanos un email a contact@elena-busto.com indicando los datos del pedido y las modificaciones, y haremos todo lo posible si aún no ha salido.

 

  • DEVOLUCIONES
    • ¿PUEDO DEVOLVER O CAMBIAR MI PEDIDO?

Escribe un mail a contact@elena-busto.com con los datos del pedido indicando que deseas devolverlo; nuestro equipo te detallará cómo hacerlo. Será gratuita siempre que sea dentro España, a excepción de Canarias que tiene aduana. Tienes un plazo de 10 días para hacerlo. 

Los productos deben de estar cerrados. No aceptamos devoluciones si están abiertos o utilizados. 

Y si se trata de un pack, deberás devolverlo completo. 

    • ¿Y SI EL PRODUCTO ESTÁ DEFECTUOSO?

Escribe un mail a contact@elena-busto.com con los datos del pedido indicando que deseas devolverlo por estar defectuoso. Explícanos qué problema tiene el producto. Nuestro equipo te detallará cómo hacerlo. La devolución será gratuita si el problema es de la marca ELENA BUSTO-ESSENTIAL BEAUTY. Se te enviarán los productos de remplazo o se te abonará íntegro el importe del pedido, lo que prefieras. IMPORTANTE: TIENES UN PLAZO DE 48 H PARA HACERLO.

 

  • PAGOS

Disponemos de dos formas de pago. Puedes hacerlo mediante transferencia, el pedido se enviará una vez recibido el importe en la cuenta bancaria. O mediante tarjeta de crédito a través de la pasarela de pagos seguros STRIPE.

 

  • FACTURA

Todos nuestros pedidos van acompañados de su correspondiente factura. 

 

  • ENVÍOS
    • ¿DÓNDE ENVIÁIS Y CUANTO TARDA?

Actualmente hacemos envíos a toda España, península 24/48H en función de la hora del pedido. Baleares un día más, 48/72H.

Canarias, el sistema no te permite terminar el proceso de compra. Tienes que contactarnos en contact@elena-busto.com y te guiaremos. 

También enviamos a toda Europa en 48/72H. Para estos pedidos contactar en contact@elena-busto.com

Resto de países, mejor consultar en contact@elena-busto.com

Todos los envíos son puerta a puerta, lo recibirás en la dirección que nos indiques. 

Aunque siempre trabajamos para que se entreguen con la mayor brevedad posible, en periodos de campañas como Black Friday o Navidad, los plazos de envío pueden verse incrementados.

    • ¿QUÉ PASA SI ESTOY AUSENTE CUANDO LLEGA EL ENVÍO?

No te preocupes, el transportista te dejará un aviso y podrás contactar para acordar una nueva entrega. Y recuerda, siempre estamos dispuestos a ayudarte. Cualquier duda no dejes de escribirnos a contact@elena-busto.com

 

  • ¿CÓMO PUEDO UTILIZAR LOS CUPONES? 

En el momento de la compra, verás una casilla donde deberás introducir el código del cupón correspondiente y darle al botón “aplicar cupón”. Se te calculará el descuento automáticamente.

 

  • ¿CÓMO FUNCIONA LA TARJETA REGALO?

Si tienes que hacer un regalo y no sabes qué, puedes regalar nuestra tarjeta regalo por el importe que prefieras dentro de las opciones que tenemos. La persona que lo reciba solo tendrá que rellenar el nº de la tarjeta antes de finalizar la compra y darle a “aplicar”. Voilà, un perfecto regalo.

 

  • TU CUENTA 

¡Esto es lo mejor para no perderte nada de lo que hacemos! Crea tu cuenta con nosotros y recibirás nuestras newsletters. Nos encanta tenerte en la tribu. En la primera, recibirás un cupón de bienvenida. 

Te enviaremos avisos sobre nuevos posts en el Blog, nuevos productos, campañas, serás siempre el primero en enterarte de todo lo que esté pasando en nuestra comunidad. Porque sabes una cosa, los productos y mensajes de ELENA BUSTO – ESSENTIAL BEAUTY, te llevan directamente a un nuevo concepto de belleza, belleza 3.0. Y no te lo quieres perder.

Y aunque no queremos que te vayas, siempre tendrás la opción de DARTE DE BAJA pinchando en “UNSUBSCRIBE” en todos nuestros emails. 

Puedes ver aquí nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD y DERECHOS RGPD.

  • ¿SON LOS PRODUCTOS DE ELENA BUSTO ECOLÓGICOS?

Si, actualmente disponemos de la Certificación Bio Inspecta de la norma BioVidaSana , que es una de las entidades más respetadas a nivel nacional e incluso internacional.

  • ¿SE TESTAN EN ANIMALES, SON VEGANOS LOS PRODUCTOS DE LA MARCA EB?

Por supuesto que no, ninguno de los ingredientes que utilizamos, ha sido testado en animales. Nuestros productos, son 100% veganos. Amamos a nuestros “hermanos” los animales y jamás haríamos nada en su contra, por eso ni utilizamos ingredientes animales ni derivados de ellos.

  • ¿TIENEN SULFATOS LOS CHAMPÚS EB? LA MODA DEL “SIN SULFATOS”

Conviene aclarar este término. La moda ahora dice que no hay que lavarse la cabeza con sulfatos. Se refiere a los “TENSIOACTIVOS” (surfactantes) que llevan los champús y que son los encargados de la limpieza y la espuma. El problema reside en algunos de ellos, por su procedencia y por su alto grado de irritabilidad, así como su toxicidad ambiental. Lo que hay que saber es, qué tipo de tensiactivos lleva tu producto.  

  • ¿QUÉ TENSIOACTIVOS HAY EN WHITE ORCHID?

Los tensioactivos (no iónicos) que utilizamos, son los más suaves y respetuosos del mercado. Incluso aptos para bebés y pieles atópicas. Nuestra marca quería espuma, y lo hemos conseguido, de manera totalmente suave, no irritante, incluso suavizante y biodegradable. ¿Qué más podemos pedir? 

En las descripciones de cada champú, Nutri Plus y Revital  puedes ver el listado completo de ingredientes incluidos los tensioactivos. 

  • ¿SON APTOS PARA EL MÉTODO CURLY?

Sí, totalmente confirmado. Piensa que no llevan los famosos “sulfatos”, ni siliconas, ni ningún otro ingrediente incompatible con un buen cuidado y mimo de tus rizos. El más apropiado para cabellos rizados es el Nutri Plus

  • ¿SE PUEDEN USAR EN CABELLOS TEÑIDOS O SOMETIDOS A ALISADOS, PERMANENTES Y DEMÁS TRATAMIENTOS QUÍMICOS?

Sí, por supuesto, no sólo es que se puedan utilizar, sino que, además, ayudarán a rehabilitar y recuperar el daño sufrido por dichos procesos. En estos casos, el más aconsejado es el Nutri Plus.

Ahora bien, conviene tener en cuenta que, esos cabellos necesitarán un periodo de transición hasta aceptar totalmente nuestros productos. Primero te parecerá como que tu cabello lo rechaza, hay que persistir, y poco a poco, lo reconocerá como propio. Entonces, ese cabello dañado, aceptará de buen grado, todas las bondades que nuestro champú le regala. En pocas semanas, el cambio será espectacular. 

Un pequeño truco que ayudará en la transición: mezcla en tu mano un poco del No Frizz con el champú y lava. 

  • ¿LOS PUEDEN USAR PERSONAS CON EL CUERO CABELLUDO SENSIBLE?

Sí, con toda tranquilidad. Nuestros champús se han sometido a unas pruebas dermatológicas llamadas “Patch Test” consiguiendo el mejor de los resultados posibles. De hecho, fuimos felicitados por el laboratorio que hizo las pruebas. Por eso podemos afirmar que son totalmente seguros. 

  • ¿SE PUEDEN USAR A DIARIO?

Por poder se puede. Sin embargo, observarás, que a medida que vas utilizando cualquiera de nuestros champús, irás ganando días al lavado. Te durará más tiempo limpio y podrás espaciar el uso frecuente.  

  • ¿SIRVEN EN LA CAÍDA CAPILAR?

Sí, te ayudarán en algunos procesos de caída capilar. Siempre que no haya una causa más interna, en cuyo caso lo propio es ayudarte por un profesional de la salud, nuestros champús reforzarán el nacimiento del pelo y relajarán la tensión craneal lo que favorecerá muchísimo el crecimiento capilar y suavizará la caída. Aunque ambos champús ayudan en este problema, si estás en una fase muy activa, el más indicado será el Revital.

  • ¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE LOS DOS CHAMPÚS DE LA MARCA?

Ambos champús comparten ingredientes que los hacen aptos para todo tipo de cabello. Las diferencias están más pensadas para el momento por el que estemos pasando. Puedes ver en detalle las especificaciones de cada uno en la página de producto del Champú Revital y Champú Nutri.  Por ese motivo, lo ideal es alternarlos en función de la necesidad de la etapa que estemos viviendo. 

  • ¿CÓMO SE USAN?

Lo ideal es mojarse mucho, pero mucho, tanto el cuero cabelludo como la melena. Esto ayuda a extender mejor el producto. Aplicar una pequeña cantidad en la mano, suficiente para que haga mucha espuma, ya que también es necesaria. Masajear bien por todo, presionando con las yemas de los dedos y moviendo la piel, como si quisiéramos separarla del hueso. No restregar para no romper la fibra capilar. La espuma que tengamos en la cabeza es la que iremos deslizando hacia la melena, será suficiente. Quizás las primeras veces puedas necesitar dos lavados, aunque lo normal será que con una sola aplicación sea suficiente. 

Y fundamental para un resultado de 10, un abundante y largo aclarado. Asegúrate de no dejar ni rastro de producto. 

Escurrir el exceso de agua con una toalla, presionando sin fricción y secar como acostumbres. 

ACONDICIONADOR NO FRIZZ

  • ¿CONTIENE SILICONAS O SIMILARES?

No, nuestro acondicionador está basado en sustancias 100% naturales de origen vegetal. Plantas ricas en mucílagos sustituyen de manera eficaz siliconas y otras sustancias químicas. Por eso es 100% biodegradable. 

  • ¿SIRVE A CUALQUIER TIPO DE CABELLO?

Sí, cualquier melena necesita hidratación y nutrimento. NoFrizz es muy versátil y nos propone diferentes usos para cada tipo de pelo y necesidad. Tiene 3 usos, como acondicionador, como mascarilla y por último como leave-in. 

Conviene resaltar que, si el cabello está muy dañado químicamente, muy poroso, necesitará un periodo de transición hasta aceptar totalmente la hidratación que No Frizz le apportará. De inicio, puede parecer que el cabello no acepta o incluso rechaza el producto. Hay que persistir, y poco a poco, lo reconocerá como propio. Existe una barrera psicológica a traspasar, porque no utilizamos ningún ingrediente que pueda dar esa “falsa” sensación de suavidad. Nos referimos a los sustitutos “light” de las siliconas, como Behenamidopropyl Dimethylamine o Behentrimonium Methosulfate que tampoco queremos en nuestras fórmulas. Por eso, la sensación inicial puede parecer de no suavidad o no hidratación, pero llegará. Obtendremos un cabello totalmente sanado desde la raíz y recuperado. 

  • ¿ES APTO PARA EL MÉTODO CURLY?

Sí, es un gran aliado de los rizos. Nuestro No Frizz no lleva ninguno de los ingredientes incompatibles con un buen cuidado “curly”. Necesitarás un periodo de adaptación sobre todo “psicológica” porque no utilizamos ningún ingrediente que pueda dar esa “falsa” sensación de suavidad. Nos referimos a los sustitutos “light” de las siliconas, como Behenamidopropyl Dimethylamine o Behentrimonium Methosulfate que tampoco queremos en nuestra casa.   

  • ¿ES TOLERADO POR PERSONAS CON EL CUERO CABELLUDO SENSIBLE?

Sí, con toda tranquilidad. Nuestro No frizz, al igual que el resto de nuestros productos, ha sido sometido a unas pruebas dermatológicas llamadas “Patch Test” consiguiendo el mejor de los resultados posibles. De hecho, fuimos felicitados por el laboratorio que hizo las pruebas. Por eso podemos afirmar que es totalmente seguro. 

  • ¿CÓMO SE USA? 3 SUGERENCIAS DE USO
    • Acondicionador en lavado, ser generosos, extender por todo el cuero cabelludo y melena y dejar actuar un rato. Aclarar muy abundantemente.
    • Mascarilla. Aplicar bien por el cuero cabelludo y la melena, envolver el cabello en una toalla buscando el efecto “sauna” para una mayor penetración del producto. Dejar entre 15’ o 30’ o incluso más tiempo si se puede.  Aclarar muy abundantemente. 
    • Leave-in. Después del lavado, quitar el exceso de agua y aplicar de medios a puntas. Ser cautos con la cantidad. Dejar y secar. 

 

  • TIP: Ideal para ir a la playa, nos sirve de protector solar. 
  • ¿POR QUÉ NACIÓ EL PROYECTO ELENA BUSTO?

Hacen falta cambios en este mundo, y se necesitan cuantas más manos mejor para lograrlo. Cada persona, desde su ámbito, puede colaborar activamente en crear un mundo mejor para tod@s. Desde EB quisimos aportar nuestro granito de arena, fabricando productos de alta calidad, utilizando ingredientes 100% naturales, y aportando al mundo lo que creemos que más necesita: Elevar su vibración a todos los niveles.

 

  • ¿COLABORA ELENA BUSTO CON ALGUNA ASOCIACIÓN BENÉFICA?

Si, nos encanta ayudar a otros proyectos que consideramos importantes para el mundo. Alternamos nuestra colaboración, no tenemos un destino fijo. Nos movemos sobre todo con las causas que nos toquen el corazón en cada momento. Sí bien es cierto, que nuestra debilidad son los animales maltratados.